Aventura y Supervivencia

Aventura y Supervivencia

Aventura y Supervivencia

Impulsamos la transformación de niños y jóvenes a través de AVENTURAS ÚNICAS obteniendo como resultado el fortalecimiento de la autoestima, autocontrol, autodisciplina y autonomía, para lograr una verdadera EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA.

El objetivo general es desarrollar habilidades físicas y emocionales en niños y jóvenes, que puedan aplicar en la vida cotidiana para que sean niños felices, con carácter y con alta autoestima. 

Talleres vivenciales de aprendizaje significativo, en ambientes de la naturaleza.

Se basa en tres principios fundamentales:
1. Las emociones son las protagonistas: El estado emocional condiciona fuertemente el funcionamiento del cerebro. El estado de ánimo puede modular las funciones cerebrales superiores (lenguaje, toma de decisiones, memoria, percepción, atención…), determinando la adquisición de nuevos conocimientos.

2. Experiencias multisensoriales: Las experiencias que nos permiten percibir el mundo a través de todos nuestros sentidos permiten que el aprendizaje sea mucho más significativo.

3. Se aprende con todo el cuerpo: Un error muy común y repetido desde hace décadas es pensar que el conocimiento y la mente son la misma cosa. Muy lejos de esta teoría, los últimos experimentos nos enseñan que los ejercicios y el movimiento están íntimamente ligados con el aprendizaje, demostrando que cuerpo y cerebro aprenden juntos.

CONTENIDO

Nivel 1: Reconociendo mi poder interior y exterior

Objetivo: Identificar, reconocer y aceptar mi cuerpo y mis emociones desarrollando el carácter y enfrentando mis miedos

Metodología: Vivencias reales a partir de aventuras y retos para desarrollar autoconfianza, autonomía, autovaloración y desarrollo del carácter.

Actividades específicas:
• Retos de habilidades y destrezas físicas en la naturaleza (circuitos, competencias, trepar, escalar)
• Técnicas básicas de protección personal (camuflaje, técnicas de defensa personal, ejercicios de presión y de estrategia, ejercicios de creatividad)
• Técnicas para reconocer y potencializar las emociones desde el amor y el miedo. (Ejercicios de frustración, pruebas de perseverancia y de resiliencia con elementos de la naturaleza, administración de los recursos).

Nivel 2: Aplicando mi poder interior y exterior en situaciones cotidianas
Objetivo: Identificar, reconocer y actuar frente a las situaciones cotidianas manejando las emociones personales.

Metodología: Vivencias reales a partir de aventuras y retos para desarrollar autoconfianza, autonomía, autovaloración y desarrollo del carácter.

Actividades específicas:
• Campismo (Cocinar, manejo de fogatas, construcción de campamentos)
• Supervivencia (Señales de rescate, manejo de arcos, desarrollo de trampas, escapismo, control del pánico, manejo de cuerdas)
• Técnicas de trabajo en equipo (Pruebas de liderazgo, ejercicios de cooperación y asignación roles)

¿Cuándo?
Semana 1: Julio 3 al 6.
Semana 2: Julio 9 al 13.

*Los estudiantes pueden inscribirse en una, en las dos semanas, o en cualquiera de ellas.  

¿A qué horas?
8:30 am– 12:30 pm.

¿Grados?
2° – 5°

Mínimo de inscritos por semana: 8
Máximo de inscritos por semana: 40

* La apertura de los Campos de Verano están sujetos al mínimo de participantes inscritos requeridos.

Inscripciones y fecha límite de pago: 

Semana 1 y 2: Julio 3 al 6 y Julio 9 al 13
Inscripciones: Mayo 25 – Junio 22.
Fecha límite de pago: Junio 29

¿Cuánto?

Semana 1 (de Junio 18 al 22) :
Sin transporte: 395.000 pesos.
Con transporte: 445.000 pesos.

Semana 2 (de Julio 3 al 6):
Sin transporte: 480.000 pesos.
Con transporte: 550.000 pesos.
*Las dos semanas con transporte: 995.000

*Todas las tarifas incluyen refrigerio

El estudiante debe traer:

-Buso o camiseta de manga larga, pantalón largo, tenis.
- gorra
- repelente
- bloqueador
- termo con agua.

 

Adventure and Survival

We encourage young and children transformation through UNIQUE ADVENTURES resulting in self-esteem, self-control, self-discipline and autonomy strengthening in order to achieve RELEVANT EXPERIENCE. 

The general objective is to develop physical and emotional skills in young and children applicable to daily life in order to have a character, self-esteem and reach happiness. 

Experiential-based workshops with meaningful learning in nature surroundings. 

 

Based on three main principles:

1. Emotions play the main role: Emotional state strongly determines the brain´s functioning. The mood is able to shape higher brain functions (language, decision making, memory, perception, attention...), determining new learning acquisition. 

 



2. Multisensory Experiences: Experiences that allow us to perceive the world through the senses let learning to be more meaningful.  

 

3. Learning with the whole body: A common and repetitive mistake from decades ago is believing that knowledge and the mind are the same. Far from this theory latest experiments teach us that exercising and movement are directly related to learning showing that brain and body learn along. 

 


CONTENT

Level 1: Recognizing my inner and outer power.

Objective: To identify, recognize and accept mi body and emotions developing character and facing my fears.

Methodology: Real experiences lived through adventures and challenges to develop self confidence, autonomy, self worth and character.

Specific activities:
• Challenges for physical skills in nature (tracks, competition, climbing)
• Basic self defense techniques (camouflage, self defense techniques, pressure, strategy and creativity exercises.
• Techniques to identify and bolster emotions, from love to fear. Frustration exercises, persistence and resilience tests with nature elements. Resources administration.    

 

Level 2: Applying my inner and outer power in daily situations.

Objective: To identify, acknowledge and act upon daily situations managing personal emotions.  

Methodology: Real experiences lived through adventures and challenges to develop self confidence, autonomy, self worth and character.

Specific activities:
• Camping (Cooking, bonfire managing, camping construction)
• Survival (Rescue signals, bows handling, traps development, scaping, panic control, ropes handling).
• Teamwork techniques (Leadership tests, cooperation exercises and  role assignment)

 


¿When?

Week 1: July 3 to 6.
Week 2: July 9 to 13.

*Students may enroll in one or both weeks, or in any of both.  

¿Time?
8:30 am– 12:30 pm.

¿Grades?
2° – 5°

Minimum of students per week: 8
Maximum of students per week: 40

* Opening of the summer camps are subject to the minimum of students enrolled.

Registrations and Payment Deadlines: 

Week 2 and 3: July 3 to 6 y July 9 to 13
Registrations: May 25 – June 22.
Payment deadline: June 29

¿How much?

Week 1 (July 3 al 6):
Without transportation:
 395.000 pesos.
With transportation: 445.000 pesos.

Week 2 (July 9 to 13)
Without transportation: 480.000 pesos.
With transportation: 550.000 pesos.
*Two weeks with transportation: 995.000 pesos. 

*All prices include snacks.

*Todas las tarifas incluyen refrigerio

*The student should bring:

-Sweater , long sleeve T-shirt, long pant, tennis.
- hat
- repelent
- suncream
- Bottle of water.

 

PROFESOR

JUAN MARCEL URIBE SOTO

 

Licenciado en Educación Física Recreación y Deportes del Politecnico Jaime Isaza Cadavid, Maestro de Taekwondo 2º DAN, certificado por el Kwkkiwon, Corea del Sur.

 Cuenta con amplia experiencia como docente tanto en colegios como universidades, los últimos 15 años se ha desenvuelto como coach personalizado en programas de desarrollo de habilidades para la vida, trabajando con niños, jóvenes y adultos, desarrollando programas especializados para empresas e instituciones educativas enfocados al desarrollo de las emociones y el trabajo en equipo.